La enseñanza y el aprendizaje por competencias en la educación secundaria en México : el estado de la cuestión en la asignatura de historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 67-76Resumen:
Se analiza la reforma de la educación secundaria en México, llevada a cabo a partir de 2006. En ella, el currículum será el elemento canalizador del cambio. Se potencia el desarrollo de la competencias, es decir, de las capacidades del alumno para resolver situaciones complejas. Se aboga por un enfoque intercultural y un aprendizaje más activo por parte del estudiante. A continuación, se detalla la orientación que se le quiere dar a la enseñanza de la historia, que pretende que el alumno sea capaz de comprender y estudiar su sociedad desde una perspectiva histórica..
Se analiza la reforma de la educación secundaria en México, llevada a cabo a partir de 2006. En ella, el currículum será el elemento canalizador del cambio. Se potencia el desarrollo de la competencias, es decir, de las capacidades del alumno para resolver situaciones complejas. Se aboga por un enfoque intercultural y un aprendizaje más activo por parte del estudiante. A continuación, se detalla la orientación que se le quiere dar a la enseñanza de la historia, que pretende que el alumno sea capaz de comprender y estudiar su sociedad desde una perspectiva histórica..
Leer menos