@article{11162/86843, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86843}, abstract = {Se analiza la reforma de la educación secundaria en México, llevada a cabo a partir de 2006. En ella, el currículum será el elemento canalizador del cambio. Se potencia el desarrollo de la competencias, es decir, de las capacidades del alumno para resolver situaciones complejas. Se aboga por un enfoque intercultural y un aprendizaje más activo por parte del estudiante. A continuación, se detalla la orientación que se le quiere dar a la enseñanza de la historia, que pretende que el alumno sea capaz de comprender y estudiar su sociedad desde una perspectiva histórica..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 67-76}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {habilidad}, keywords = {destreza}, keywords = {capacidad}, keywords = {Méjico}, keywords = {historia}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La enseñanza y el aprendizaje por competencias en la educación secundaria en México : el estado de la cuestión en la asignatura de historia}, author = {Molina Vázquez, Israel Aarón}, }