¿Problemas de historia?
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2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 18-24Resumen:
La resolución de problemas como método didáctico en la enseñanza de la historia se ha aplicado de diversas formas. Se narra cómo al principio se potenció la resolución de un solo problema de gran magnitud. Posteriormente se impuso la práctica de solventar propuestas más concretas a través de cuadernos y materiales didácticos. Otros postulados se centran en la resolución de problemas de historia pero planteados de forma física-matemática. El objetivo de estos métodos es la reformulación de la enseñanza-aprendizaje de la historia..
La resolución de problemas como método didáctico en la enseñanza de la historia se ha aplicado de diversas formas. Se narra cómo al principio se potenció la resolución de un solo problema de gran magnitud. Posteriormente se impuso la práctica de solventar propuestas más concretas a través de cuadernos y materiales didácticos. Otros postulados se centran en la resolución de problemas de historia pero planteados de forma física-matemática. El objetivo de estos métodos es la reformulación de la enseñanza-aprendizaje de la historia..
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