Vivir en una historia lejana : aprender a pensar históricamente en la heterogeneidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 62, octubre-diciembre ; p. 66-78Resumen:
Enseñar historia en aulas cada vez más diversificadas culturalmente plantea nuevos retos didácticos. Gracias a un estudio realizado en aulas de acogida a alumnos recién llegados a España, de entre 12 y 16 años, se ponen de manifiesto las dificultades añadidas de aprendizaje histórico de este tipo de estudiantes. Para analizar y mejorar dicha situación se propone una actividad didáctica. Con ella se persigue que el alumnado inmigrante desarrolle el pensamiento histórico-narrativo a través del análisis de acontecimientos recientes de la historia de España..
Enseñar historia en aulas cada vez más diversificadas culturalmente plantea nuevos retos didácticos. Gracias a un estudio realizado en aulas de acogida a alumnos recién llegados a España, de entre 12 y 16 años, se ponen de manifiesto las dificultades añadidas de aprendizaje histórico de este tipo de estudiantes. Para analizar y mejorar dicha situación se propone una actividad didáctica. Con ella se persigue que el alumnado inmigrante desarrolle el pensamiento histórico-narrativo a través del análisis de acontecimientos recientes de la historia de España..
Leer menos