Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenríquez Vásquez, Rodrigospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86831
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a migraciones y exilios.spa
dc.description.abstractEnseñar historia en aulas cada vez más diversificadas culturalmente plantea nuevos retos didácticos. Gracias a un estudio realizado en aulas de acogida a alumnos recién llegados a España, de entre 12 y 16 años, se ponen de manifiesto las dificultades añadidas de aprendizaje histórico de este tipo de estudiantes. Para analizar y mejorar dicha situación se propone una actividad didáctica. Con ella se persigue que el alumnado inmigrante desarrolle el pensamiento histórico-narrativo a través del análisis de acontecimientos recientes de la historia de España..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 62, octubre-diciembre ; p. 66-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectnarraciónspa
dc.titleVivir en una historia lejana : aprender a pensar históricamente en la heterogeneidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100521spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41603-2000spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem