@article{11162/86831, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86831}, abstract = {Enseñar historia en aulas cada vez más diversificadas culturalmente plantea nuevos retos didácticos. Gracias a un estudio realizado en aulas de acogida a alumnos recién llegados a España, de entre 12 y 16 años, se ponen de manifiesto las dificultades añadidas de aprendizaje histórico de este tipo de estudiantes. Para analizar y mejorar dicha situación se propone una actividad didáctica. Con ella se persigue que el alumnado inmigrante desarrolle el pensamiento histórico-narrativo a través del análisis de acontecimientos recientes de la historia de España..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 62, octubre-diciembre ; p. 66-78}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {narración}, title = {Vivir en una historia lejana : aprender a pensar históricamente en la heterogeneidad}, author = {Henríquez Vásquez, Rodrigo}, }