La colaboración en proyectos en contexto TIC : colaborar para aprender y aprender a colaborar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 31-35Resumen:
Se presentan dos ejemplos concretos para ilustrar el desarrollo de la subcompetencia de colaboración por proyectos en el contexto de las TIC: 'cocina medieval' y 'carrera sin ganadores', pertenecientes a las áreas curriculares de historia y matemáticas, respectivamente. Esta metodología de trabajo permite inferir en cuatro dimensiones clave: duración, recursos humanos (alumnado), consecución de objetivos y dimensión estratégica del proyecto colaborativo. Es recomendable una evaluación formativa de las diferentes fases del proyecto: comunicación y toma de decisiones, planificación, realización y capitalización, a la hora de valorar el aprendizaje colaborativo en un entorno TIC..
Se presentan dos ejemplos concretos para ilustrar el desarrollo de la subcompetencia de colaboración por proyectos en el contexto de las TIC: 'cocina medieval' y 'carrera sin ganadores', pertenecientes a las áreas curriculares de historia y matemáticas, respectivamente. Esta metodología de trabajo permite inferir en cuatro dimensiones clave: duración, recursos humanos (alumnado), consecución de objetivos y dimensión estratégica del proyecto colaborativo. Es recomendable una evaluación formativa de las diferentes fases del proyecto: comunicación y toma de decisiones, planificación, realización y capitalización, a la hora de valorar el aprendizaje colaborativo en un entorno TIC..
Leer menos