@article{11162/86698, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86698}, abstract = {Se presentan dos ejemplos concretos para ilustrar el desarrollo de la subcompetencia de colaboración por proyectos en el contexto de las TIC: 'cocina medieval' y 'carrera sin ganadores', pertenecientes a las áreas curriculares de historia y matemáticas, respectivamente. Esta metodología de trabajo permite inferir en cuatro dimensiones clave: duración, recursos humanos (alumnado), consecución de objetivos y dimensión estratégica del proyecto colaborativo. Es recomendable una evaluación formativa de las diferentes fases del proyecto: comunicación y toma de decisiones, planificación, realización y capitalización, a la hora de valorar el aprendizaje colaborativo en un entorno TIC..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 31-35}, keywords = {proyecto}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {historia}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La colaboración en proyectos en contexto TIC : colaborar para aprender y aprender a colaborar}, author = {Romero, Margarida and Moguel, Patrice}, }