Evaluación en un proyecto de geografía e historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 60, abril ; p. 35-47Resumen:
Partiendo de datos empíricos extraídos del proyecto curricular Gea-Clío, desarrollado para el área de geografía e historia, se presenta una propuesta de evaluación educativa que pretende romper con la enseñanza tradicional y estática, en la que destacan tres aspectos: criterios legales de evaluación, relación de estos con la práctica escolar (instrumentos para valorar la función docente y calificar al alumnado) y análisis de las competencias educativas para el desarrollo de una nueva práctica evaluativa..
Partiendo de datos empíricos extraídos del proyecto curricular Gea-Clío, desarrollado para el área de geografía e historia, se presenta una propuesta de evaluación educativa que pretende romper con la enseñanza tradicional y estática, en la que destacan tres aspectos: criterios legales de evaluación, relación de estos con la práctica escolar (instrumentos para valorar la función docente y calificar al alumnado) y análisis de las competencias educativas para el desarrollo de una nueva práctica evaluativa..
Leer menos