La programación de unidades didácticas por competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 26-32Resumen:
Presentación de un modelo de programación por competencias en el contexto socio-educativo, donde se definen las características fundamentales que deben contener las unidades de programación y se realiza una descripción ejemplificada de los componentes que articulan la programación de las unidades didácticas por competencias, a saber: introducción y justificación del contexto, objetivos didácticos competenciales, competencias básicas, contenidos de aprendizaje, secuenciación de actividades, orientaciones para la evaluación, orientaciones metodológicas y criterios para la atención de necesidades educativas especiales..
Presentación de un modelo de programación por competencias en el contexto socio-educativo, donde se definen las características fundamentales que deben contener las unidades de programación y se realiza una descripción ejemplificada de los componentes que articulan la programación de las unidades didácticas por competencias, a saber: introducción y justificación del contexto, objetivos didácticos competenciales, competencias básicas, contenidos de aprendizaje, secuenciación de actividades, orientaciones para la evaluación, orientaciones metodológicas y criterios para la atención de necesidades educativas especiales..
Leer menos