Desarrollo curricular de las competencias básicas : el ámbito común o de tutoría
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 180, marzo ; p. 20-25Resumen:
La enseñanza basada en el aprendizaje de conocimientos académicos ha dado paso a la formación en competencias, tanto en los niveles de la educación formal como a lo largo de toda la vida. A pesar de la transversalidad de competencias en las diferentes áreas y materias curriculares, se argumentan las razones por las que se hace necesario el desarrollo de un ámbito formal propio por parte de las administraciones, susceptible de ser denominado ámbito común o de tutoría.
La enseñanza basada en el aprendizaje de conocimientos académicos ha dado paso a la formación en competencias, tanto en los niveles de la educación formal como a lo largo de toda la vida. A pesar de la transversalidad de competencias en las diferentes áreas y materias curriculares, se argumentan las razones por las que se hace necesario el desarrollo de un ámbito formal propio por parte de las administraciones, susceptible de ser denominado ámbito común o de tutoría.
Leer menos