Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 213-222Resumen:
Estudio del razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Diseño del perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, estudiando la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica. Se establecen las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y la edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de edades comprendidas entre 5 y 8 años). Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria, no resultando significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples) ya que ofrece una información valiosa para asesorar a maestros y padres..
Estudio del razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Diseño del perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, estudiando la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica. Se establecen las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y la edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de edades comprendidas entre 5 y 8 años). Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria, no resultando significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples) ya que ofrece una información valiosa para asesorar a maestros y padres..
Leer menos