@article{11162/86556, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_2/05-24_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86556}, abstract = {Estudio del razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Diseño del perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, estudiando la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica. Se establecen las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y la edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (de edades comprendidas entre 5 y 8 años). Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria, no resultando significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Destaca la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples) ya que ofrece una información valiosa para asesorar a maestros y padres..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v.24, n.2, diciembre ; p. 213-222}, keywords = {razonamiento}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {medida de la inteligencia}, title = {Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples}, author = {Ferrándiz García, Carmen and Prieto Sánchez, María Dolores and Bermejo García, María Rosario and Sainz Gómez, Marta and Ferrando Prieto, Mercedes}, }