La dimensión comunitaria de la educación en comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 129-136Resumen:
Algunas propuestas de educación en comunicación priorizan el diálogo, el intercambio y la renegociación de significados como base para la interacción y el conocimiento. En estos enfoques el entorno se convierte en un elemento vital, ya que ahí se dan las interrelaciones sociales y la posibilidad de aprender de manera colectiva y o comunitaria. El conocimiento y uso de las herramientas mediáticas proporciona a la ciudadanía nuevos lenguajes para explorar su entorno, fomentando el conocimiento mutuo y la cohesión social..
Algunas propuestas de educación en comunicación priorizan el diálogo, el intercambio y la renegociación de significados como base para la interacción y el conocimiento. En estos enfoques el entorno se convierte en un elemento vital, ya que ahí se dan las interrelaciones sociales y la posibilidad de aprender de manera colectiva y o comunitaria. El conocimiento y uso de las herramientas mediáticas proporciona a la ciudadanía nuevos lenguajes para explorar su entorno, fomentando el conocimiento mutuo y la cohesión social..
Leer menos