Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escribir y aprender a escribir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86481
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camps Mundó, Anna
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 175, octubre ; p.10-14
Resumen:

Análisis de los estudios y las aportaciones al conocimiento del lenguaje escrito desde diversos marcos teóricos y enfoques (estructuralismo, lingüística y psicología cognitiva), cuya evolución ha supuesto la necesidad de considerar el contexto situacional de comunicación en el que se enmarca la producción textual. Se destaca la importancia del género discursivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito, abogando por la previsión de situaciones complejas de producción donde la escritura y el aprendizaje de esta sean actividades interconectadas..

Análisis de los estudios y las aportaciones al conocimiento del lenguaje escrito desde diversos marcos teóricos y enfoques (estructuralismo, lingüística y psicología cognitiva), cuya evolución ha supuesto la necesidad de considerar el contexto situacional de comunicación en el que se enmarca la producción textual. Se destaca la importancia del género discursivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito, abogando por la previsión de situaciones complejas de producción donde la escritura y el aprendizaje de esta sean actividades interconectadas..

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; expresión escrita; lenguaje escrito; proceso de aprendizaje; lingüística; análisis estructural; psicología cognitiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.