Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El marco europeo y nacional de cualificaciones : un reto para la formación profesional en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86460
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_42-43p121.pdf (67.20Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hanf, Georg; Rein, Volker
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 121-137
Resumen:

La decadente situación de la educación en Alemania ha suscitado la gestión y generación de un Marco Alemán de Cualificaciones (MAC) paralelo y conectado al Marco Europeo de Cualificaciones (MEC), con el objetivo de contar con un instrumento basado en competencias que fomente la motivación por el aprendizaje y la adquisición de cualificaciones profesionales, a fin de realzar el nivel educativo del país. Se presentan las resistencias contra dicho marco en los dictámenes alemanes sobre el MEC, consecuencia de la estructura y principios de la formación profesional alemana, así como las posibles consecuencias que traería consigo su puesta en marcha y una perspectiva de futuro sobre su enfoque..

La decadente situación de la educación en Alemania ha suscitado la gestión y generación de un Marco Alemán de Cualificaciones (MAC) paralelo y conectado al Marco Europeo de Cualificaciones (MEC), con el objetivo de contar con un instrumento basado en competencias que fomente la motivación por el aprendizaje y la adquisición de cualificaciones profesionales, a fin de realzar el nivel educativo del país. Se presentan las resistencias contra dicho marco en los dictámenes alemanes sobre el MEC, consecuencia de la estructura y principios de la formación profesional alemana, así como las posibles consecuencias que traería consigo su puesta en marcha y una perspectiva de futuro sobre su enfoque..

Leer menos
Materias (TEE):
Alemania; cualificación profesional; motivación para los estudios; formación profesional; prospectiva; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.