@article{11162/86460, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86460}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/4243}, abstract = {La decadente situación de la educación en Alemania ha suscitado la gestión y generación de un Marco Alemán de Cualificaciones (MAC) paralelo y conectado al Marco Europeo de Cualificaciones (MEC), con el objetivo de contar con un instrumento basado en competencias que fomente la motivación por el aprendizaje y la adquisición de cualificaciones profesionales, a fin de realzar el nivel educativo del país. Se presentan las resistencias contra dicho marco en los dictámenes alemanes sobre el MEC, consecuencia de la estructura y principios de la formación profesional alemana, así como las posibles consecuencias que traería consigo su puesta en marcha y una perspectiva de futuro sobre su enfoque..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 121-137}, keywords = {Alemania}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {formación profesional}, keywords = {prospectiva}, keywords = {destreza}, title = {El marco europeo y nacional de cualificaciones : un reto para la formación profesional en Europa}, author = {Hanf, Georg and Rein, Volker}, }