Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de la gramática audiovisual : la nueva competencia mediática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86440
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hurtado López, Júlia
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 36-40
Resumen:

Ante la evidente presencia del carácter mediático que prima en las formas de comunicación actuales, se reflexiona sobre la importancia de la educación en medios de comunicación a todos los niveles etarios y del análisis del lenguaje audiovisual utilizado en dicha comunicación mediática. Se propone el estudio de la imagen en el aula, así como el lenguaje comunicativo que integra, con el objetivo de proporcionar al individuo una alfabetización mediática asentada sobre tres pilares fundamentales: psicología, lenguaje audiovisual y campo hiposemántico; haciéndolo partícipe del proceso mediatizador en el que se ve envuelto y formándole un espíritu crítico capaz de diferenciar entre realidad y pretensión del mensaje..

Ante la evidente presencia del carácter mediático que prima en las formas de comunicación actuales, se reflexiona sobre la importancia de la educación en medios de comunicación a todos los niveles etarios y del análisis del lenguaje audiovisual utilizado en dicha comunicación mediática. Se propone el estudio de la imagen en el aula, así como el lenguaje comunicativo que integra, con el objetivo de proporcionar al individuo una alfabetización mediática asentada sobre tres pilares fundamentales: psicología, lenguaje audiovisual y campo hiposemántico; haciéndolo partícipe del proceso mediatizador en el que se ve envuelto y formándole un espíritu crítico capaz de diferenciar entre realidad y pretensión del mensaje..

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; lenguaje; alfabetización; medios audiovisuales; imagen; sentido crítico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.