@article{11162/86440, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86440}, abstract = {Ante la evidente presencia del carácter mediático que prima en las formas de comunicación actuales, se reflexiona sobre la importancia de la educación en medios de comunicación a todos los niveles etarios y del análisis del lenguaje audiovisual utilizado en dicha comunicación mediática. Se propone el estudio de la imagen en el aula, así como el lenguaje comunicativo que integra, con el objetivo de proporcionar al individuo una alfabetización mediática asentada sobre tres pilares fundamentales: psicología, lenguaje audiovisual y campo hiposemántico; haciéndolo partícipe del proceso mediatizador en el que se ve envuelto y formándole un espíritu crítico capaz de diferenciar entre realidad y pretensión del mensaje..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2008, n. 173-174, julio-agosto ; p. 36-40}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {lenguaje}, keywords = {alfabetización}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {imagen}, keywords = {sentido crítico}, title = {Didáctica de la gramática audiovisual : la nueva competencia mediática}, author = {Hurtado López, Júlia}, }