Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86416
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v24/v2 ...
Ver/Abrir
01820083003457.pdf (168.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa
Fecha:
2008
Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 129-137
Resumen:

Estudio que mide el desarrollo creativo en estudiantes de segundo curso de Bachillerato, según se sometan a instrucciones originales creativas o instrucciones comunes no creativas, para la resolución de un problema concreto. A través de una muestra de 341 estudiantes, pertenecientes a cuatro centros de educación secundaria de Pamplona, se establecen los grupos experimental (178 sujetos) y de control (163 sujetos), a los que se aplican los Test de Expresión Verbal, Forma A y de Inteligencia Creativa, además del Test de Dominó, D-48, destinado a medir el nivel de inteligencia. Los sujetos pertenecientes al grupo experimental, que trabajaron a partir de instrucciones explícitas creativas, mostraron diferencias significativas con los sujetos del grupo de control, a los que se aportaron instrucciones generales no creativas, incrementándose esta diferencia en aquellos alumnos con mayor nivel intelectual..

Estudio que mide el desarrollo creativo en estudiantes de segundo curso de Bachillerato, según se sometan a instrucciones originales creativas o instrucciones comunes no creativas, para la resolución de un problema concreto. A través de una muestra de 341 estudiantes, pertenecientes a cuatro centros de educación secundaria de Pamplona, se establecen los grupos experimental (178 sujetos) y de control (163 sujetos), a los que se aplican los Test de Expresión Verbal, Forma A y de Inteligencia Creativa, además del Test de Dominó, D-48, destinado a medir el nivel de inteligencia. Los sujetos pertenecientes al grupo experimental, que trabajaron a partir de instrucciones explícitas creativas, mostraron diferencias significativas con los sujetos del grupo de control, a los que se aportaron instrucciones generales no creativas, incrementándose esta diferencia en aquellos alumnos con mayor nivel intelectual..

Leer menos
Materias (TEE):
test de creatividad; medida de la inteligencia; test de inteligencia; grupo de control; pedagogía experimental; test verbal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.