@article{11162/86416, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_1/16-24_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86416}, abstract = {Estudio que mide el desarrollo creativo en estudiantes de segundo curso de Bachillerato, según se sometan a instrucciones originales creativas o instrucciones comunes no creativas, para la resolución de un problema concreto. A través de una muestra de 341 estudiantes, pertenecientes a cuatro centros de educación secundaria de Pamplona, se establecen los grupos experimental (178 sujetos) y de control (163 sujetos), a los que se aplican los Test de Expresión Verbal, Forma A y de Inteligencia Creativa, además del Test de Dominó, D-48, destinado a medir el nivel de inteligencia. Los sujetos pertenecientes al grupo experimental, que trabajaron a partir de instrucciones explícitas creativas, mostraron diferencias significativas con los sujetos del grupo de control, a los que se aportaron instrucciones generales no creativas, incrementándose esta diferencia en aquellos alumnos con mayor nivel intelectual..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 129-137}, keywords = {test de creatividad}, keywords = {medida de la inteligencia}, keywords = {test de inteligencia}, keywords = {grupo de control}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {test verbal}, title = {Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia}, author = {Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa and Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa}, }