Technoflow among spanish and swedish students : a confirmatory factor multigroup analysis. 'Tecnoflow en estudiantes españoles y suecos : un análisis factorial confirmatorio con análisis multigrupo'
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2008Publicado en:
Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 42-48Resumen:
El concepto de flow (estado de flujo donde el sujeto se encuentra totalmente inmerso en la actividad que realiza y esta le aporta una sensación gratificante) se extrapola al campo de las TIC: tecnoflow. A través de una muestra de 154 estudiantes universitarios (78 españoles y 76 suecos) que utilizan el ordenador como herramienta para el estudio, se analizan tres dimensiones del tecnoflow: disfrute, absorción e interés intrínseco, por medio de la realización de un cuestionario, en el que se pretende confirmar la estructura tri-factorial del mismo. Tras el Análisis Factorial Confirmatorio de los datos recabados, el modelo bi-factorial (disfrute-absorción) se presenta como el más adecuado; el Análisis Multigrupo aporta invariabilidad del modelo entre las muestras. Se ofrecen cuestiones teóricas y prácticas sobre nuevas líneas de investigación futuras..
El concepto de flow (estado de flujo donde el sujeto se encuentra totalmente inmerso en la actividad que realiza y esta le aporta una sensación gratificante) se extrapola al campo de las TIC: tecnoflow. A través de una muestra de 154 estudiantes universitarios (78 españoles y 76 suecos) que utilizan el ordenador como herramienta para el estudio, se analizan tres dimensiones del tecnoflow: disfrute, absorción e interés intrínseco, por medio de la realización de un cuestionario, en el que se pretende confirmar la estructura tri-factorial del mismo. Tras el Análisis Factorial Confirmatorio de los datos recabados, el modelo bi-factorial (disfrute-absorción) se presenta como el más adecuado; el Análisis Multigrupo aporta invariabilidad del modelo entre las muestras. Se ofrecen cuestiones teóricas y prácticas sobre nuevas líneas de investigación futuras..
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