@article{11162/86412, year = {2008}, url = {http://www.um.es/analesps/v24/v24_1/06-24_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86412}, abstract = {El concepto de flow (estado de flujo donde el sujeto se encuentra totalmente inmerso en la actividad que realiza y esta le aporta una sensación gratificante) se extrapola al campo de las TIC: tecnoflow. A través de una muestra de 154 estudiantes universitarios (78 españoles y 76 suecos) que utilizan el ordenador como herramienta para el estudio, se analizan tres dimensiones del tecnoflow: disfrute, absorción e interés intrínseco, por medio de la realización de un cuestionario, en el que se pretende confirmar la estructura tri-factorial del mismo. Tras el Análisis Factorial Confirmatorio de los datos recabados, el modelo bi-factorial (disfrute-absorción) se presenta como el más adecuado; el Análisis Multigrupo aporta invariabilidad del modelo entre las muestras. Se ofrecen cuestiones teóricas y prácticas sobre nuevas líneas de investigación futuras..}, booktitle = {Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 42-48}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {satisfacción}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {prospectiva}, keywords = {España}, keywords = {Suecia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Technoflow among spanish and swedish students : a confirmatory factor multigroup analysis. 'Tecnoflow en estudiantes españoles y suecos : un análisis factorial confirmatorio con análisis multigrupo'}, author = {Rodríguez Sánchez, Ana María and Cifre Gallego, Eva and Salanova Soria, María Luisa and Aborg, Carl}, }