Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCifre Gallego, Evaspa
dc.contributor.authorSalanova Soria, María Luisaspa
dc.contributor.authorAborg, Carlspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_1/06-24_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86412
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a psicología social. - Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractEl concepto de flow (estado de flujo donde el sujeto se encuentra totalmente inmerso en la actividad que realiza y esta le aporta una sensación gratificante) se extrapola al campo de las TIC: tecnoflow. A través de una muestra de 154 estudiantes universitarios (78 españoles y 76 suecos) que utilizan el ordenador como herramienta para el estudio, se analizan tres dimensiones del tecnoflow: disfrute, absorción e interés intrínseco, por medio de la realización de un cuestionario, en el que se pretende confirmar la estructura tri-factorial del mismo. Tras el Análisis Factorial Confirmatorio de los datos recabados, el modelo bi-factorial (disfrute-absorción) se presenta como el más adecuado; el Análisis Multigrupo aporta invariabilidad del modelo entre las muestras. Se ofrecen cuestiones teóricas y prácticas sobre nuevas líneas de investigación futuras..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 42-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectSueciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleTechnoflow among spanish and swedish students : a confirmatory factor multigroup analysis. 'Tecnoflow en estudiantes españoles y suecos : un análisis factorial confirmatorio con análisis multigrupo'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-24T10:01:20spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem