Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86375
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres Cubeiro, Manuel
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 28-33
Resumen:

Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .

Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; lengua gallega; filosofía; interdisciplinariedad; enseñanza bilingüe; Galicia; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.