Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 28-33Resumen:
Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .
Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .
Leer menos