Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86375
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Cubeiro, Manuel
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 28-33
Abstract:

Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .

Experiencia llevada a cabo en el IES Porto do Son de A Coruña (Galicia) en el marco de la enseñanza CLIC (Content and Language Integrated Learning), centrada en la enseñanza bilingüe (inglés y gallego) de la materia de Filosofía II. Se exponen las propuestas metodológicas idóneas para la adquisición de las habilidades comunicativas proyectadas: leer, oír, hablar y escribir filosofía en inglés. El ejemplo práctico de la actividad viene representado por tres tipos de materiales para trabajar la filosofía de Platón (textos en inglés, presentaciones esquemáticas y ejercicios y actividades). Destaca la repercusión positiva de la experiencia, incluyendo propuestas de mejora en torno a la terminología, ortografía, materiales utilizados y selección del alumnado. .

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; lengua gallega; filosofía; interdisciplinariedad; enseñanza bilingüe; Galicia; metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.