Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La autorregulación en el ámbito de la tutoría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86357
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López, Carolina; Romeu, Carme
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 47-52
Resumen:

Experiencia llevada a cabo en el IES Lluís de Requesens de Molins de Rei (Barcelona), con el objetivo de integrar el portafolio grupal como recurso metodológico, en la clase de tutoría de segundo de ESO, durante el curso 2006-2007. La finalidad de la experiencia se basa en fomentar en el alumnado el diálogo, la cooperación, el sentimiento de pertenencia al grupo y el desarrollo de habilidades capacidades, actitudes y valores, realizando una autoevaluación final del proceso. Se presentan los criterios de evaluación del portafolio y la organización del grupo-clase. Destaca la óptima consecución de los objetivos marcados, aportando propuestas futuras de utilización del portafolio..

Experiencia llevada a cabo en el IES Lluís de Requesens de Molins de Rei (Barcelona), con el objetivo de integrar el portafolio grupal como recurso metodológico, en la clase de tutoría de segundo de ESO, durante el curso 2006-2007. La finalidad de la experiencia se basa en fomentar en el alumnado el diálogo, la cooperación, el sentimiento de pertenencia al grupo y el desarrollo de habilidades capacidades, actitudes y valores, realizando una autoevaluación final del proceso. Se presentan los criterios de evaluación del portafolio y la organización del grupo-clase. Destaca la óptima consecución de los objetivos marcados, aportando propuestas futuras de utilización del portafolio..

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía experimental; medios de enseñanza; pertenencia al grupo; tutoría; criterio de evaluación; metodología; autoevaluación
Otras Materias:
portafolio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.