Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La autorregulación en el ámbito de la tutoría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86357
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López, Carolina; Romeu, Carme
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 47-52
Abstract:

Experiencia llevada a cabo en el IES Lluís de Requesens de Molins de Rei (Barcelona), con el objetivo de integrar el portafolio grupal como recurso metodológico, en la clase de tutoría de segundo de ESO, durante el curso 2006-2007. La finalidad de la experiencia se basa en fomentar en el alumnado el diálogo, la cooperación, el sentimiento de pertenencia al grupo y el desarrollo de habilidades capacidades, actitudes y valores, realizando una autoevaluación final del proceso. Se presentan los criterios de evaluación del portafolio y la organización del grupo-clase. Destaca la óptima consecución de los objetivos marcados, aportando propuestas futuras de utilización del portafolio..

Experiencia llevada a cabo en el IES Lluís de Requesens de Molins de Rei (Barcelona), con el objetivo de integrar el portafolio grupal como recurso metodológico, en la clase de tutoría de segundo de ESO, durante el curso 2006-2007. La finalidad de la experiencia se basa en fomentar en el alumnado el diálogo, la cooperación, el sentimiento de pertenencia al grupo y el desarrollo de habilidades capacidades, actitudes y valores, realizando una autoevaluación final del proceso. Se presentan los criterios de evaluación del portafolio y la organización del grupo-clase. Destaca la óptima consecución de los objetivos marcados, aportando propuestas futuras de utilización del portafolio..

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía experimental; medios de enseñanza; pertenencia al grupo; tutoría; criterio de evaluación; metodología; autoevaluación
Otras Materias:
portafolio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.