Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dos experiencias sobre el uso del portafolio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86356
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llorens Calvet, Santiago; Quintana Campillos, Josefina; Catot Soplà, Carme; Castiñeira Palou, Roser
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 43-46
Resumen:

Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en el IES Celestí Bellera de Granollers (Barcelona) con un reducido grupo de alumnos desaventajados, cuyo objetivo consiste en mejorar su proceso de aprendizaje mediante la utilización del portafolio. La primera experiencia pretende mejoras en la presentación de trabajos, a nivel formal y de contenido, para lo que se realizan sesiones de mecanografía y evaluación individual del aprendizaje personal adquirido en un crédito variable de estudio. Por su parte, la segunda experiencia versa sobre la utilización de un portafolio informatizado en el aula abierta, como base para el aprendizaje de las materias instrumentales de lengua, idioma y matemáticas. Destaca la valoración positiva de ambas experiencias y la importancia de la autoevaluación para mejorar su autosuficiencia y motivación en las tareas..

Se presentan dos experiencias llevadas a cabo en el IES Celestí Bellera de Granollers (Barcelona) con un reducido grupo de alumnos desaventajados, cuyo objetivo consiste en mejorar su proceso de aprendizaje mediante la utilización del portafolio. La primera experiencia pretende mejoras en la presentación de trabajos, a nivel formal y de contenido, para lo que se realizan sesiones de mecanografía y evaluación individual del aprendizaje personal adquirido en un crédito variable de estudio. Por su parte, la segunda experiencia versa sobre la utilización de un portafolio informatizado en el aula abierta, como base para el aprendizaje de las materias instrumentales de lengua, idioma y matemáticas. Destaca la valoración positiva de ambas experiencias y la importancia de la autoevaluación para mejorar su autosuficiencia y motivación en las tareas..

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía experimental; medios de enseñanza; dificultad de aprendizaje; proceso de aprendizaje; trabajo de clase; tecnología de la información; autoevaluación
Otras Materias:
portafolio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.