Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El derecho a la pantalla : de la educación en medios a la educomunicación en Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86333
Ver/Abrir
01820083012719.pdf (72.80Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oliveira Soares, Ismar de
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 87-92
Resumen:

Ante el análisis de la situación de la parrilla televisiva brasileña, el Ministerio de Justicia establece reglas relacionadas con clasificación etaria y horario de emisión de programas dirigidos al público infantil y juvenil, con el objetivo de apostar por la educación a través de la pantalla, percibida según los expertos en tres vertientes distintas: moralista, culturalista y dialéctica o educomunicativa. Destaca la pasividad y falta de implicación del profesorado en el asunto, mientras que los jóvenes reivindican su derecho a disponer de una programación de calidad (educomunicación)..

Ante el análisis de la situación de la parrilla televisiva brasileña, el Ministerio de Justicia establece reglas relacionadas con clasificación etaria y horario de emisión de programas dirigidos al público infantil y juvenil, con el objetivo de apostar por la educación a través de la pantalla, percibida según los expertos en tres vertientes distintas: moralista, culturalista y dialéctica o educomunicativa. Destaca la pasividad y falta de implicación del profesorado en el asunto, mientras que los jóvenes reivindican su derecho a disponer de una programación de calidad (educomunicación)..

Leer menos
Materias (TEE):
Brasil; programa de televisión; juventud; conducta del profesor; calidad de la enseñanza; enseñanza televisada; derecho
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.