@article{11162/86333, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86333}, abstract = {Ante el análisis de la situación de la parrilla televisiva brasileña, el Ministerio de Justicia establece reglas relacionadas con clasificación etaria y horario de emisión de programas dirigidos al público infantil y juvenil, con el objetivo de apostar por la educación a través de la pantalla, percibida según los expertos en tres vertientes distintas: moralista, culturalista y dialéctica o educomunicativa. Destaca la pasividad y falta de implicación del profesorado en el asunto, mientras que los jóvenes reivindican su derecho a disponer de una programación de calidad (educomunicación)..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 87-92}, keywords = {Brasil}, keywords = {programa de televisión}, keywords = {juventud}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza televisada}, keywords = {derecho}, title = {El derecho a la pantalla : de la educación en medios a la educomunicación en Brasil}, author = {Oliveira Soares, Ismar de}, }