Mostrar el registro sencillo del ítem
La relevancia formativa de las pantallas
dc.contributor.author | Huergo, Jorge Alberto | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 77 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86331 | |
dc.description | Este artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a audiencias y pantallas en América. - Resumen tomado parcialmente de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 73-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | recepción del mensaje | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | reconocimiento | spa |
dc.title | La relevancia formativa de las pantallas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-30T11:15:34 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |