La relevancia formativa de las pantallas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 73-77Resumen:
Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo..
Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo..
Leer menos