Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La relevancia formativa de las pantallas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86331
Ver/Abrir
01820083002717.pdf (62.10Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huergo, Jorge Alberto
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 73-77
Resumen:

Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo..

Se analiza el concepto de formación y la relevancia formativa de las pantallas, abogando por la interpelación televisiva, como discurso mediático o conjunto textual, considerada pieza clave del concepto comunicacional/educativo para la transformación del individuo en sujeto del discurso. El proceso de reconocimiento del discurso es el precursor para la identificación del individuo con el mismo, lo que supone la base del proceso formativo del sujeto. En la dimensión educativa de las pantallas, la intervención pedagógica debe ocuparse de comprender la relación entre audiencias y pantallas que permita fomentar la creación, producción y transformación de la lectura y escritura del mundo..

Leer menos
Materias (TEE):
recepción del mensaje; medios audiovisuales; enseñanza de los medios de comunicación; comprensión del texto; intervención; reconocimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.