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Libros, pantallas y audiencias : ¿qué está cambiando?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86323
Ver/Abrir
01820083002705.pdf (66.97Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Canclini, Néstor
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 27-32
Resumen:

Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..

Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..

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Materias (TEE):
libro; medios de comunicación de masas; lectura; medios audiovisuales; interacción; cambio tecnológico; televisión; consumo
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