Libros, pantallas y audiencias : ¿qué está cambiando?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 27-32Resumen:
Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..
Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..
Leer menos