@article{11162/86323, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86323}, abstract = {Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 27-32}, keywords = {libro}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {lectura}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {interacción}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {televisión}, keywords = {consumo}, title = {Libros, pantallas y audiencias : ¿qué está cambiando?}, author = {García Canclini, Néstor}, }