Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Libros, pantallas y audiencias : ¿qué está cambiando?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86323
View/Open
01820083002705.pdf (66.97Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Canclini, Néstor
Date:
2008
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 27-32
Abstract:

Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..

Desde los años sesenta, con la comercialización masiva de la televisión, comenzó la irrupción de nuevos medios de comunicación (vídeo, Internet y tecnología móvil). Se presenta un análisis cuantitativo de la diversificación de las audiencias actuales a nivel global, la evolución del concepto de espectador y las analogías y diferencias entre pantallas, destacando su extendido y arraigado uso entre los sectores de población más jóvenes. Ante el temor de que lo audiovisual supla a lo textual, se propone la interacción del binomio lectura-pantallas con el objetivo de considerarlos medios complementarios y no supletorios el uno del otro..

Leer menos
Materias (TEE):
libro; medios de comunicación de masas; lectura; medios audiovisuales; interacción; cambio tecnológico; televisión; consumo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.