La natural eficacia educativa de la literatura de tradición oral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 64-66Resumen:
Una de las maneras más apropiadas de poner en contacto al niño de infantil y de primaria con la litaratura de tradición oral (poemas, canciones y cuentos folclóricos) es la aproximación lúdica a los textos y al propio juego de raíz literaria en rincones dispuestos en clase y en los patios escolares. En lo relativo a poesía lírica, el verso continúa siendo utilizado en el canto y en la recitación, además, la poesía sigue ligada al juego, cuando no es juego y el niño de dos a ocho años se siente atraído por los juegos que le permiten descubrir su lengua..
Una de las maneras más apropiadas de poner en contacto al niño de infantil y de primaria con la litaratura de tradición oral (poemas, canciones y cuentos folclóricos) es la aproximación lúdica a los textos y al propio juego de raíz literaria en rincones dispuestos en clase y en los patios escolares. En lo relativo a poesía lírica, el verso continúa siendo utilizado en el canto y en la recitación, además, la poesía sigue ligada al juego, cuando no es juego y el niño de dos a ocho años se siente atraído por los juegos que le permiten descubrir su lengua..
Leer menos