@article{11162/86227, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86227}, abstract = {Una de las maneras más apropiadas de poner en contacto al niño de infantil y de primaria con la litaratura de tradición oral (poemas, canciones y cuentos folclóricos) es la aproximación lúdica a los textos y al propio juego de raíz literaria en rincones dispuestos en clase y en los patios escolares. En lo relativo a poesía lírica, el verso continúa siendo utilizado en el canto y en la recitación, además, la poesía sigue ligada al juego, cuando no es juego y el niño de dos a ocho años se siente atraído por los juegos que le permiten descubrir su lengua..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 64-66}, keywords = {literatura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {cultura oral}, keywords = {juego}, title = {La natural eficacia educativa de la literatura de tradición oral}, author = {Casanueva Hernández, Margarita}, }