La tecnología cambió los escenarios : el efecto Pigmalión se hizo realidad
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2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 167-175Resumen:
Se realiza un análisis cronológico de los medios y materiales de enseñanza que han contribuido a forjar la sociedad actual, desde el libro de texto hasta las avanzadas tecnologías de información y comunicación que permiten la creación de entornos y recursos de formación para profesores y alumnos. Esta rápida transformación ha posibilitado el desarrollo de nuevas estructuras comunicativas como entornos colaborativos y de formación de teleenseñanza. Las variables críticas del sistema educativo están siendo transformadas por las nuevas tecnologías (dejando a un lado las analógicas). Será necesario el dominio de nuevas competencias y destrezas para el manejo y tratamiento de la información y el aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento..
Se realiza un análisis cronológico de los medios y materiales de enseñanza que han contribuido a forjar la sociedad actual, desde el libro de texto hasta las avanzadas tecnologías de información y comunicación que permiten la creación de entornos y recursos de formación para profesores y alumnos. Esta rápida transformación ha posibilitado el desarrollo de nuevas estructuras comunicativas como entornos colaborativos y de formación de teleenseñanza. Las variables críticas del sistema educativo están siendo transformadas por las nuevas tecnologías (dejando a un lado las analógicas). Será necesario el dominio de nuevas competencias y destrezas para el manejo y tratamiento de la información y el aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento..
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