dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | spa |
dc.contributor.author | Llorente Cejudo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Román Graván, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 175 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86194 | |
dc.description | Este artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a investigaciones | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis cronológico de los medios y materiales de enseñanza que han contribuido a forjar la sociedad actual, desde el libro de texto hasta las avanzadas tecnologías de información y comunicación que permiten la creación de entornos y recursos de formación para profesores y alumnos. Esta rápida transformación ha posibilitado el desarrollo de nuevas estructuras comunicativas como entornos colaborativos y de formación de teleenseñanza. Las variables críticas del sistema educativo están siendo transformadas por las nuevas tecnologías (dejando a un lado las analógicas). Será necesario el dominio de nuevas competencias y destrezas para el manejo y tratamiento de la información y el aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 167-175 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | La tecnología cambió los escenarios : el efecto Pigmalión se hizo realidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-12-20T10:43:39 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |