Alfasecuencialización : la enseñanza del cine en la era del audiovisual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 87-93Resumen:
La era audiovisual en la que nos encontramos inmersos en esta primera etapa del siglo XXI ha relegado al cine a un segundo plano, destacando su resistencia hermenéutica. Esta situación ha hecho necesaria la creación de textos audiovisuales más complejos con el fin de alejarlo y distinguirlo del patrón estándar de discurso audiovisual, lo que ha provocado que la enseñanza del cine en la etapa universitaria se oriente al análisis e interpretación de la imagen secuenciada y del texto fílmico..
La era audiovisual en la que nos encontramos inmersos en esta primera etapa del siglo XXI ha relegado al cine a un segundo plano, destacando su resistencia hermenéutica. Esta situación ha hecho necesaria la creación de textos audiovisuales más complejos con el fin de alejarlo y distinguirlo del patrón estándar de discurso audiovisual, lo que ha provocado que la enseñanza del cine en la etapa universitaria se oriente al análisis e interpretación de la imagen secuenciada y del texto fílmico..
Leer menos