¿Están las actuales estrategias nacionales de formación profesional en proceso de convergencia o de divergencia?
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, n. 41, mayo - agosto ; p. 168-181Resumen:
Se expone la clasificación de los sistemas nacionales de formación profesional y las estrategias europeas en base a la consecución de una política común de formación profesional a nivel internacional. Se analiza el proceso de convergencia desde dos perspectivas que atienden a la promoción del aprendizaje en el trabajo, dentro de los sistemas regulados por el Estado, y a la integración de la formación profesional en el ciclo superior de enseñanza secundaria (más teórico). Todo ello con el objetivo de fomentar la formación práctica en estos dos niveles, la cual muestra escasos signos de convergencia entre los diferentes sistemas de regulación estatal..
Se expone la clasificación de los sistemas nacionales de formación profesional y las estrategias europeas en base a la consecución de una política común de formación profesional a nivel internacional. Se analiza el proceso de convergencia desde dos perspectivas que atienden a la promoción del aprendizaje en el trabajo, dentro de los sistemas regulados por el Estado, y a la integración de la formación profesional en el ciclo superior de enseñanza secundaria (más teórico). Todo ello con el objetivo de fomentar la formación práctica en estos dos niveles, la cual muestra escasos signos de convergencia entre los diferentes sistemas de regulación estatal..
Leer menos