@article{11162/86150, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86150}, url = {http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/412007}, abstract = {Se expone la clasificación de los sistemas nacionales de formación profesional y las estrategias europeas en base a la consecución de una política común de formación profesional a nivel internacional. Se analiza el proceso de convergencia desde dos perspectivas que atienden a la promoción del aprendizaje en el trabajo, dentro de los sistemas regulados por el Estado, y a la integración de la formación profesional en el ciclo superior de enseñanza secundaria (más teórico). Todo ello con el objetivo de fomentar la formación práctica en estos dos niveles, la cual muestra escasos signos de convergencia entre los diferentes sistemas de regulación estatal..}, booktitle = {Revista europea de formación profesional. 2007, n. 41, mayo - agosto ; p. 168-181}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {formación profesional}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {formación alternada}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {¿Están las actuales estrategias nacionales de formación profesional en proceso de convergencia o de divergencia?}, author = {Nilsson, Anders}, }