La enseñanza de valores y principios morales en los centros de formación profesional
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, n. 41, mayo - agosto ; p. 115-128Resumen:
Se propone la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg, la cual considera tres niveles del juicio moral (preconvencional, convencional y posconvencional), como un instrumento para la enseñanza de valores y la construcción de juicios morales en el alumnado de formación profesional. Se analizan las entrevistas realizadas a estudiantes de formación de carácter comercial sobre problemas sociales, familiares y laborales para conocer las competencias de los mismos en la formulación de juicios morales, sus planteamientos y fomentar el desarrollo de estas competencias. .
Se propone la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg, la cual considera tres niveles del juicio moral (preconvencional, convencional y posconvencional), como un instrumento para la enseñanza de valores y la construcción de juicios morales en el alumnado de formación profesional. Se analizan las entrevistas realizadas a estudiantes de formación de carácter comercial sobre problemas sociales, familiares y laborales para conocer las competencias de los mismos en la formulación de juicios morales, sus planteamientos y fomentar el desarrollo de estas competencias. .
Leer menos