El aprendizaje a través de las visitas teatralizadas : un estudio empírico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 95-104Resumen:
Con motivo de promover el conocimiento y la conservación del patrimonio cultural se lleva a cabo una investigación empírica para conocer, por medio de un cuestionario, la valoración de las visitas teatralizadas por parte de alumnos y profesores. Mientras que el alumnado realiza una valoración cognitiva y sensibilizadora de la visita, el profesorado efectúa la valoración didáctica de la misma. Los resultados obtenidos han sido muy positivos en todos los aspectos, destacando la eficacia de las visitas para la enseñanza-aprendizaje de contenidos desde una perspectiva lúdica y proponiendo la repetición de la experiencia en cursos sucesivos..
Con motivo de promover el conocimiento y la conservación del patrimonio cultural se lleva a cabo una investigación empírica para conocer, por medio de un cuestionario, la valoración de las visitas teatralizadas por parte de alumnos y profesores. Mientras que el alumnado realiza una valoración cognitiva y sensibilizadora de la visita, el profesorado efectúa la valoración didáctica de la misma. Los resultados obtenidos han sido muy positivos en todos los aspectos, destacando la eficacia de las visitas para la enseñanza-aprendizaje de contenidos desde una perspectiva lúdica y proponiendo la repetición de la experiencia en cursos sucesivos..
Leer menos