La enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica secundaria de Colombia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 65-71Resumen:
Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..
Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..
Leer menos