Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica secundaria de Colombia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86135
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Pinzón, Luis Rubén
Fecha:
2007
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 65-71
Resumen:

Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..

Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..

Leer menos
Materias (TEE):
historia; Colombia; ciencias sociales; innovación pedagógica; tema transversal; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.