@article{11162/86135, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86135}, abstract = {Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 65-71}, keywords = {historia}, keywords = {Colombia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tema transversal}, keywords = {destrezas básicas}, title = {La enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica secundaria de Colombia}, author = {Pérez Pinzón, Luis Rubén}, }