Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación básica secundaria de Colombia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86135
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Pinzón, Luis Rubén
Date:
2007
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 65-71
Abstract:

Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..

Los Lineamientos Curriculares para el área de ciencias sociales (2002) se presentaron como una renovación curricular y pedagógica en el sistema educativo colombiano para la enseñanza secundaria, entendiendo estas ciencias como la integración de un conjunto de disciplinas independientes aunque interconectadas. A pesar de ello se constata la falta de un proyecto educativo institucional autónomo que regule la administración horaria y contextual de estas disciplinas. Se promueve la transversalización de las ciencias sociales mediante proyectos pedagógicos de investigación que sean capaces de desarrollar competencias cognitivas, procedimentales, sociales y actitudinales en el estudiante, especialmente en la materia de historia..

Leer menos
Materias (TEE):
historia; Colombia; ciencias sociales; innovación pedagógica; tema transversal; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.