Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La historia de Iberoamérica en la enseñanza secundaria : una propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86130
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Muñoz, María del Carmen
Fecha:
2007
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 7-16
Resumen:

Se propone el fomento y la ampliación de temas relacionados con la historia de Iberoamérica en el currículo de Educación Secundaria, con el objetivo de potenciar el conocimiento de la misma, la creación de valores, el sentido crítico y la integración cultural del alumnado iberoamericano. Para ello se plantean una serie de núcleos de temática social, económica, institucional y legislativa, religiosa, cultural y política. De la misma forma se ofrecen los enfoques y criterios que podrían seguirse para el logro de los objetivos marcados..

Se propone el fomento y la ampliación de temas relacionados con la historia de Iberoamérica en el currículo de Educación Secundaria, con el objetivo de potenciar el conocimiento de la misma, la creación de valores, el sentido crítico y la integración cultural del alumnado iberoamericano. Para ello se plantean una serie de núcleos de temática social, económica, institucional y legislativa, religiosa, cultural y política. De la misma forma se ofrecen los enfoques y criterios que podrían seguirse para el logro de los objetivos marcados..

Leer menos
Materias (TEE):
historia; enseñanza secundaria; desarrollo de programas de estudios; integración cultural; sentido crítico; América Latina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.