La historia de Iberoamérica en la enseñanza secundaria : una propuesta didáctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 7-16Resumen:
Se propone el fomento y la ampliación de temas relacionados con la historia de Iberoamérica en el currículo de Educación Secundaria, con el objetivo de potenciar el conocimiento de la misma, la creación de valores, el sentido crítico y la integración cultural del alumnado iberoamericano. Para ello se plantean una serie de núcleos de temática social, económica, institucional y legislativa, religiosa, cultural y política. De la misma forma se ofrecen los enfoques y criterios que podrían seguirse para el logro de los objetivos marcados..
Se propone el fomento y la ampliación de temas relacionados con la historia de Iberoamérica en el currículo de Educación Secundaria, con el objetivo de potenciar el conocimiento de la misma, la creación de valores, el sentido crítico y la integración cultural del alumnado iberoamericano. Para ello se plantean una serie de núcleos de temática social, económica, institucional y legislativa, religiosa, cultural y política. De la misma forma se ofrecen los enfoques y criterios que podrían seguirse para el logro de los objetivos marcados..
Leer menos